viernes, 20 de enero de 2012

Un mensaje

Después de una semana dura de trabajo, llega "San Viernes" los adoro  para poder descansar; aunque realmente jamás lo hago. Cuando no lo dedico a reuniones, lo dedico a otros menesteres, la cuestión es no quedarse quieta y mucho menos descansar, así pues el descanso lo dejo para los Domingos.

Hoy he asistido a una inauguración de una exposición, interesante la verdad, asistencia de más de una personalidad pública... algunos invitados y público en general. Durante el acto alguien comentó que en el ECJ (espacio para la creación joven, para quien no conozca las siglas) había un video Furum sobre el pueblo Saharaui, no recordaba que me habían invitado; así pues he decido asistir. 

De lo cual no me arrepiento, y me alegra haberlo hecho. No era consciente del "problema" (por ponerle un nombre) y no decir atrocidades que está sufriendo este pueblo. Nos han dado a conocer su sufrimiento no solo en imágenes, sino dando testimonio de ello. Son un pueblo pacifista, que lucha por sus derechos, en lugar de utilizar la guerra; utilizan la palabra. Digno de admiración después de todas las marcas externas e internas que llevan consigo. 

Muchos de los presentes (ninguna autoridad política) y poco público en general, que me parece aún más triste, nos hemos quedado mudos. 

¿Qué podemos hacer?
Pues lo único que piden es apoyo a su causa, y difusión. 

Y esta es mi colaboración para ellos.

No hay comentarios: