martes, 20 de septiembre de 2011

COSAS QUE NO ENTIENDO

En esta vida a la que nos enfrentamos  todo los días hay cosas que no comprendo, yo tomé la determinación de no preocuparme mucho por cosas insignificantes y personas que alguna vez pasaron por mi vida pero que se fueron sin dar un adiós, una razón, o un hasta luego .... Ahora me doy cuanta de que , es cierto que en ese momento no me preocupe por ello, pero la cruda realidad que todo eso lo tengo grabado en mi mente y cuando se van sucediendo uno tras otro y otro llega el momento de decir BASTA!!!  


BASTA de que la personas se acerquen por interés, con medias tintas, que te utilicen, que te prometan cosas que jamás van a cumplir, que te hagan ilusiones para luego quitártelas de un plumazo.

BASTA del halago fácil, de la mentira para conseguir las cosas o personas, de la hipocresía, del bien quedar por no hacer daño.


¿Cuántas personas han pasado por tu vida haciendo todo esto?

Por la mía por suerte o desgracia muchas ,  amigas que resultaron no ser tan amigas, chicos que me juraron amor eterno, pero compartido con otras tantas, (eso del amor libre esta de moda de nuevo), cara duras que con halago  barato y promesas pensaban conseguir la noche fácil (¿no sabrán que somos nosotras las que elegimos? no ellos), oportunidades de trabajo, te esfuerzas para conseguir ese puesto deseado e intentar ser la mejor (no saben lo que se están perdiendo; otros si lo van a valorar).


¿No sería más fácil ir de frente?  Actuar con la verdad por delante, es mucho más honrado que mentir.


Las cosas se pueden hablar, te puedes ir con un hasta luego en lugar de un adiós rotundo.


A veces las verdades duelen pero una mentira, un engaño duelen aún más.


Lo único bueno que se saca de todo esto, es conocer mejor a las personas y estar preparada para afrontar todas estas situaciones y afrontarlas sin ningún tipo de problema.


Todo esto nos ayuda a madurar.  









miércoles, 7 de septiembre de 2011

La maratón.



Una maratón es una carrera de resistencia, donde para conseguir la meta lo mejor es comenzar lentamente e ir incrementado la velocidad a medida que se va acercando el final, tú rival eres tú mismo. Tu resistencia, la constancia, el duro trabajo diario y no solo en el momento de correr sino los entrenamientos previos a esa prueba.

Si lo observamos bien es lo mismo que cuando te preparas una oposición de cualquier nivel ( todo nivel tiene su dificultad para quien se presenta), es un duro proceso que termina agotando a la persona. Además de ser una maratón, pues comienza lentamente para darlo todo cuando se aproxima la prueba final,  también se convierte a veces en una prueba de obstáculos; los cuales debemos de saltar o esquivar.

El tiempo de preparación a una oposición es duro, lo primero buscar el mejor preparador o la mejor academia, para una vez conseguido damos paso a la segunda etapa "organización". Sí organización es la palabra adecuada, organizar apuntes,  clases, horarios en definitiva organizar tu vida puesto que ahora todo va a girar entorno a eso. Dejaremos de hacer muchas cosas, nos quitaremos tiempo de ocio, de descanso, de estar con la familia, de estar con los amigos, es decir, nuestra vida social serán nuestros apuntes, la academia y nuestros compañeros.

Estaremos dedicados en cuerpo y alma a nuestro objetivo "el examen". Durante todo este proceso surgirán cosas que nos harán tirar la toalla y abandonar  "la carrera" : el número excesivo de opositores, situaciones personales, compaginar trabajo-estudios-familia. Pero a pesar de todos estos obstáculos cueste más o menos los saltamos porque nuestra recompensa está al final.

Lo importante es "llegar a la meta" todo lo que viene después son recompensas, si aprobamos conseguimos el objetivo fundamental pero si no ¿Qué ocurre? ¿Tenemos que venirnos abajo? ¿Debemos de tirar la toalla?
La respuesta es sencilla: NO.

En el caso de suspender; debemos de sentirnos orgullosos de haber llegado al final, darnos cuenta de lo que hemos conseguido, una organización, un saber que si me lo propongo puedo, darme cuenta de donde han estado los fallos y corregirlos para la siguiente; y si el trabajo previo para la anterior fue duro, éste también lo será.
La gente que he conocido en este proceso, las vivencias,   los ratos de alegrías, los de llanto, el apoyo de la familia, comprensión de amigos...
Por todo eso ha merecido la pena, así que jamás se debe de tirar la toalla porque con esfuerzo y constancia podemos  conseguir nuestras metas.

¡¡¡ ÁNIMOS A TODOS AQUELLOS QUE SON O SERÁN OPOSITORES!!!

domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Por qué?

Hola a tod@s:

Por qué hacer esto. Por qué escribir un blog y por qué compartirlo con todos.
Siempre me ha gustado dar mi opinión sobre las cosas que suceden a mi alrededor; supongo que como a todos.   Mis opiniones suelen ser bastantes extensas y por no aburrir al oyente se convierte en algo sumamente escueto; salvo cuando encuentras al oyente perfecto y al mismo tiempo interlocutor con el que poder compartir opiniones, aunque se posean puntos de vista diferentes es una autentica gozada. Y más a mi con lo que me gusta hablar y escuchar !!!!

Obviamente en el mundo en que vivimos encontrar a gente con la que poder hablar durante una porción de tiempo considerable es un poco difícil, todos estamos excesivamente ocupados,  sin tiempo para nada pero jamás nos olvidamos de la frase (como acostumbramos a decir por aquí) "ya tomaremos un café" y hablamos de todo, pero ese café en rara ocasión llega. Yo creo recordar que tengo un montón de cafés pendientes.  
Por esta razón, pensándolo bien, todos tenemos  unos minutos para ponernos frente al ordenador y mirar nuestros correos, prensa, redes sociales y seguir todo aquello que nos interesa,así pues me decidí a compartir con tod@s mis opiniones, mis ideas en definitiva lo que necesite. 



Espero que os guste y gracias a tod@s aquell@s que me animaron a dar este paso.

Que paséis una buena semana.